Noticias St. Louis Rams

Archivo para 21 marzo, 2012

Gregg Williams in the Dark Side

Este miércoles 21 de marzo el comisionado Roger Goodell dio a conocer el fallo sobre las violaciones a las reglas de la NFL sobre las recompensas a jugadores cometidas desde hace tres años por los New Orleans Saints.

Una extensa investigación de la NFL dio como resultado que entre 22 a 27 jugadores participaban de un programa de recompensas dirigido por entrenadores de los Saints, entre ellos y uno de los mas comprometidos es el actual coordinador defensivo de los St. Louis Rams, Gregg Williams.

Según el expediente, el comisionado Goodell impuso una multa de $ 500.000 y la perdida de la selección de segunda ronda de los años 2012 y 2013 a los Saints, el entrenador en jefe Sean Payton ha sido suspendido por la temporada 2012 sin goce de sueldo, el gerente general Mickey Loomis ha sido suspendido sin goce de sueldo durante los primeros ocho primeros juegos de temporada regular, el coordinador defensivo (y actual con los St. Louis Rams) Gregg Williams ha sido suspendido por tiempo indefinido de la NFL, al culminar la temporada 2012 el comisionado Goodell revisara el estado de la sanción y vera si considera la posibilidad de su reintegración, el comisionado Goodell comento que vería en que medida colabora Williams con la NFL para tenerlo en cuenta a la hora de definir una sentencia.

Otro involucrado es el asistente del entrenador en jefe Joe Vitt que ha sido suspendido sin goce de sueldo durante los primeros seis partidos de temporada regular de la temporada 2012.

Para los jugadores involucrados se estudiara en profundidad el tipo de sanción que le corresponderá a cada uno y se dará a conocer en unas semanas.

Algunos de los hallazgos en la investigación de la NFL en los que Gregg Williams esta involucrado son los siguientes:

1. El equipo defensivo de los Saints operó un programa pago por rendimiento/recompensa, financiado principalmente por los jugadores, durante las temporadas 2009, 2010 y 2011. Bajo este programa, los jugadores regularmente contribuían con efectivo «donaciones» a un poso de dinero, y se «multaba» por los errores mentales, holgazanear, sanciones, etc. Por lo menos un ayudante de entrenador (el coordinador defensivo Gregg Williams) también contribuido en ocasiones con el poso de dinero. No hay evidencia de que todo el dinero del programa fue aportado club.

2. El entrenador Williams reconoció que diseñó e implementó el programa con la ayuda de algunos jugadores defensivos. Dijo que lo hizo después de haber hablado con el entrenador en jefe Sean Payton, que su misión era hacer un defensiva «sucia». El entrenador Williams describió su papel como la supervisión de mantenimiento de registros, la definición de las cantidades de los pagos, las decisiones sobre quién recibe los pagos, y la distribución de sobres con dinero en efectivo a los jugadores que «ganaron» las recompensas.

3. El entrenador Williams reconoce ahora que cuando fue interrogado por primera vez sobre este asunto a principios de 2010 quien engaño intencionalmente a los investigadores de la NFL y que no hizo ningún esfuerzo para detener el programa después de que él se dio cuenta de la investigación de la liga.

4. El entrenador Williams también confirmó que el programa continuó durante las temporadas 2010 y 2011, y que de vez en cuando contribuyó con fondos al poso de dinero en cada una de esas temporadas.

5. El entrenador Vitt, dijo que una de sus principales funciones era la de supervisar la actividad del entrenador Williams. Esto se basó en la dirección del entrenador Payton, que al parecer tenía menos de la plena confianza en el entrenador Williams. A pesar del conocimiento técnico Vitt del programa de recompensas, su comprensión de los términos «knock-out» y el «cart-off», su testimonio es que el entrenador Williams entregaba los sobres que él creía que contenían dinero en efectivo, y su reconocimiento de que la reunión que precede a la defensiva del juego de Campeonato de la NFC del 2010 se puede haber «ido de las manos» con respecto a Brett Favre, el entrenador Vitt dijo que nunca aconsejó a cualquiera de los entrenadores Payton o al gerente general Mickey Loomis por el programa «pago por rendimiento/recompensa «.